domingo, julio 08, 2007



Presentación de Tecnología de Control

Tecnología de control se constituye en un ámbito fundamental para comprender, por una parte, la influencia de los sistemas de control en nuestra interacción cotidiana con productos tecnológicos y, por otra parte, la complejidad actual de los diferentes procesos productivos.
Los avances tecnológicos, las nuevas formas de organizar el trabajo, de contratación y comercialización de productos, de concentración y asociación de empresas, entre otros factores, han posibilitado no sólo el desarrollo de los elementos intervinientes (sensores, controladores, actuadores, etc.) en un sistema de control sino que también han permitido cambiar los procesos productivos en general.
Dichos cambios incrementaron los niveles de producción y generaron productos de mayor uniformidad y, en algunos casos, de mayor calidad, como así también, transformaciones en las características de la mano de obra que se orientó hacia una mayor calificación técnica.

Estas nuevas demandas del mundo de la producción reclaman respuestas desde éste, y otros Espacios Curriculares. Por ello es necesario brindar las herramientas conceptuales, procedimentales y actitudinales que propicien una formación adecuada a los nuevos requerimientos profesionales sin perder de vista los puntos de partida de los alumnos en este nivel educativo.

José Luis Molina Marticorena